domingo, 30 de enero de 2011
lunes, 3 de enero de 2011
No quiero despertar
Me cuesta despertarme!! Son las 7 entro a la ducha y ahora entiendo por qué.
Al fondo de la calle, junto al alambrado, están mi hermano Pancho y su mujer Helena que sonríen montados en dos alazanes de perfectas facciones. Nos esperan.
Yo y alguien más , otra persona que la sé mujer, puede ser Marina o Helu, también a caballo, hacemos señas con los brazos y nos soltamos a la carrera.
Yo de jinete! en la realidad peor que una bolsa de papas, siento como galopamos!
Mi flete y yo unidos en un solo ser , mi cara se inclina hacia la suya, las crines me rozan suavemente. El viento que me llena los pulmones, provoca en mi una intensa alegría.
Ahora somos pájaro, volamos y me río. Esto me gusta. No quiero despertar.
domingo, 2 de enero de 2011
El cuento de mi amiga Patricia, una delicia!
Todo comenzó ayer 1 de Enero de 2011
Me recuerda a mis primeros años de vida en Mendoza, las “chicas empleadas” en la cocina escuchaban la SPIKA toda la mañana
La LV6 y la LV10 eran las favoritas, música salpicada con los “reclames” de Casa Muñoz donde 1 peso vale 2, Tienda Los Vascos, Gath& Chaves, El Guipur, Tiendas El Pichón de San Martín y Rivadavia, y muchos más que mi memoria no abandona .
A las 10 clavadas, El Gaucho Hormiga Negra. Pan de la Espiga de Oro con manteca y dulce de leche, ese, mi desayuno preferido con una taza de NESCAO. Ni piensen en TODDY , eso era antes de mi!!!
Algunas veces , después de la novela, acompañaba a alguna de las chicas al Persian, bajábamos y subíamos por la única escalera mecánica existente en la provincia y después me merecía un helado de crema de los que vendía el heladero de la Galería Tonsa, en el subsuelo, saliendo por San Martín. Algún domingo también en la Galería Tonsa, pero después del almuerzo, me tocaba matinée en CINERAMA! Buena recompensa después de haber intentado no quedarme dormida en la misa de 11 de Loreto donde, cabeza cubierta con mantilla blanca, me habrían llevado seguramente a expiar mis pecados de los 3 o 4 años. Como debe ser!
Esa era mi Mendoza, con el Colón donde mi yaya me llevaba a tomar el té, el cine Avenida, las garitas de la calle San Martín.
No puedo dejar atrás a los tranvías, el 1 de Godoy Cruz a Las Heras, nos llevaba al Hospital Español a conocer al recién nacido o al Cementerio a llevar flores a algún bisabuelo o tatarabuelo, sin saber que significaba este gesto para mi o para mi acompañante.
No me olvido del 5/3 aunque no recuerdo su ruta. Sé que he viajado por las calles Montevideo , Perú, Godoy Cruz, recuerdo claramente haber cruzado el puente de los Leones, de bajar por Garibaldi , detrás del Hospital Central para llegar a la Feria y Tambo de Guaymallén, que estaba donde hoy aparece la terminal de ómnibus. Todos recuerdos adorables!
Los quiero a todos les mando un abrazo grande, FELIZ AÑO NUEVO!
Me voy porque .... Y SE VA LA MANANA SEÑORA!!! EH_!