domingo, 20 de febrero de 2011

Sergio, un espíritu fino.
Nunca pudo compatibilizar la vulgaridad de la vida cotidiana con las bellezas y bendiciones simples de recibimos por el solo hecho de haber llegado a este mundo. Amaba el sol, el cielo, el mar y nuestros Andes.
Gozaba encontrando formas en las nubes o descubriendo una roca que tallara en sí misma la figura que el imaginara. No conocía el intercambio monetario, no entendía que este metal tuviera valor alguno.
Como su padre, otro grande de nuestra cultura, tenía la convicción de que solo necesitaba una silla, una mesa y un lugar para dormir, todo lo demás llegaría solo, como llega para el resto de las especies conque compartimos la Tierra, con la vida y con la muerte.
Sergio sufría en carne propia la pena y el dolor de los demás, de sus pares humanos...de un animal abandonado o maltratado o de una planta castigada por el clima.
Jamás conocí en el un mínimo gesto de crueldad, violencia, desprecio, ni siquiera desapego hacia ningún otro ser. Jamás conocí de el una acción impura, soez o grosera. Conservaba el alma cristalina de una recién nacido.
Creo que algunos hasta aprovecharon su ingenuidad y sacaron beneficios de su bondad pagándole con mala moneda. Como en el I Ching el que lee entiende!
Al igual que en todos nosotros, convivían en el sus propios ángeles y demonios que se enfrentaban en sangrientas batallas. A veces Sergio podía enfrentar la vida con la altura que el mismo se merecía, otras caía en manos de sus montruos y se dejaba vencer. Sentía continuamente la impotencia de no lograr ganar la guerra de sus buenos contra sus malos. En verdad lo que realmente ambicionaba era el triunfo de la sabiduría !
Su propia incomprensión de una realidad dificil de sobrellevar lo instaba a escapar. Los caminos que pudo elegir lo condujeron a vivir en un mayor aislameniento. Cayó en un pozo oscuro, se cansó y se quiso dar por vencido.

Requiescat in Pace. May you Rest in Peace. Que en Paz Descanses
Sergio amó intensamente su música, sus compañeras de camino en la vida y en especial y para siempre a sus hijos Marina , Juan y Francisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario