miércoles, 23 de febrero de 2011
Sobre Mack the Knife
Gracias de nuevo!
De Marina Morales, cariñoso post
de Beatriz M Cabrera, el Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 20:39
Hola, fui vecina de SERGIO en vistalba, hace muchos años... y en la nota lo describís tal como el era! siempre hablaba de su hija Marina, el era una persona muy noble, yo soy de una familia muy humilde de 9 hermanos y el nos adoraba, recuerdo q nos preparaba caramelo de azúcar en la sarten , nos poníamos re contentos, nos cantaba la canción del hombre vegetal y lo escuchábamos con atención. la verdad q nos ha dolido mucho su partida, me imagino como estarán ustedes. el nos decía q eras una gran mujer x criar a su hija, cuando formo pareja dejamos de verlo, un par de veces nos vino a saludar, y ya después perdimos contacto. nunca lo olvidaremos! fue un gran amigo. mucha fuerza para vos y tu hija.
martes, 22 de febrero de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
Nunca pudo compatibilizar la vulgaridad de la vida cotidiana con las bellezas y bendiciones simples de recibimos por el solo hecho de haber llegado a este mundo. Amaba el sol, el cielo, el mar y nuestros Andes.
Gozaba encontrando formas en las nubes o descubriendo una roca que tallara en sí misma la figura que el imaginara. No conocía el intercambio monetario, no entendía que este metal tuviera valor alguno.
Como su padre, otro grande de nuestra cultura, tenía la convicción de que solo necesitaba una silla, una mesa y un lugar para dormir, todo lo demás llegaría solo, como llega para el resto de las especies conque compartimos la Tierra, con la vida y con la muerte.
Sergio sufría en carne propia la pena y el dolor de los demás, de sus pares humanos...de un animal abandonado o maltratado o de una planta castigada por el clima.
Jamás conocí en el un mínimo gesto de crueldad, violencia, desprecio, ni siquiera desapego hacia ningún otro ser. Jamás conocí de el una acción impura, soez o grosera. Conservaba el alma cristalina de una recién nacido.
Creo que algunos hasta aprovecharon su ingenuidad y sacaron beneficios de su bondad pagándole con mala moneda. Como en el I Ching el que lee entiende!
Al igual que en todos nosotros, convivían en el sus propios ángeles y demonios que se enfrentaban en sangrientas batallas. A veces Sergio podía enfrentar la vida con la altura que el mismo se merecía, otras caía en manos de sus montruos y se dejaba vencer. Sentía continuamente la impotencia de no lograr ganar la guerra de sus buenos contra sus malos. En verdad lo que realmente ambicionaba era el triunfo de la sabiduría !
Su propia incomprensión de una realidad dificil de sobrellevar lo instaba a escapar. Los caminos que pudo elegir lo condujeron a vivir en un mayor aislameniento. Cayó en un pozo oscuro, se cansó y se quiso dar por vencido.
Requiescat in Pace. May you Rest in Peace. Que en Paz Descanses
Sergio amó intensamente su música, sus compañeras de camino en la vida y en especial y para siempre a sus hijos Marina , Juan y Francisca.
Sergio Embrioni. Nuestra tristeza
Sergio no quería vivir desde hace mucho tiempo. Luchaba con su enfermedad que lo perseguía permanentemente y que lo alejaba de las personas que el amaba.
Trato de explicarle a los chicos. Les digo que si el hubiese sufrido otra enfermedad incurable tal vez hubiesen entendido y tomado mejor en sus corazones su decisión.
Yo estoy destruida , su muerte deja un vacío irreparable para siempre en mi vida. Lo quise con toda mi alma. Adoro a la hija que tenemos.
domingo, 30 de enero de 2011
lunes, 3 de enero de 2011
No quiero despertar
Me cuesta despertarme!! Son las 7 entro a la ducha y ahora entiendo por qué.
Al fondo de la calle, junto al alambrado, están mi hermano Pancho y su mujer Helena que sonríen montados en dos alazanes de perfectas facciones. Nos esperan.
Yo y alguien más , otra persona que la sé mujer, puede ser Marina o Helu, también a caballo, hacemos señas con los brazos y nos soltamos a la carrera.
Yo de jinete! en la realidad peor que una bolsa de papas, siento como galopamos!
Mi flete y yo unidos en un solo ser , mi cara se inclina hacia la suya, las crines me rozan suavemente. El viento que me llena los pulmones, provoca en mi una intensa alegría.
Ahora somos pájaro, volamos y me río. Esto me gusta. No quiero despertar.
domingo, 2 de enero de 2011
El cuento de mi amiga Patricia, una delicia!
Todo comenzó ayer 1 de Enero de 2011
Me recuerda a mis primeros años de vida en Mendoza, las “chicas empleadas” en la cocina escuchaban la SPIKA toda la mañana
La LV6 y la LV10 eran las favoritas, música salpicada con los “reclames” de Casa Muñoz donde 1 peso vale 2, Tienda Los Vascos, Gath& Chaves, El Guipur, Tiendas El Pichón de San Martín y Rivadavia, y muchos más que mi memoria no abandona .
A las 10 clavadas, El Gaucho Hormiga Negra. Pan de la Espiga de Oro con manteca y dulce de leche, ese, mi desayuno preferido con una taza de NESCAO. Ni piensen en TODDY , eso era antes de mi!!!
Algunas veces , después de la novela, acompañaba a alguna de las chicas al Persian, bajábamos y subíamos por la única escalera mecánica existente en la provincia y después me merecía un helado de crema de los que vendía el heladero de la Galería Tonsa, en el subsuelo, saliendo por San Martín. Algún domingo también en la Galería Tonsa, pero después del almuerzo, me tocaba matinée en CINERAMA! Buena recompensa después de haber intentado no quedarme dormida en la misa de 11 de Loreto donde, cabeza cubierta con mantilla blanca, me habrían llevado seguramente a expiar mis pecados de los 3 o 4 años. Como debe ser!
Esa era mi Mendoza, con el Colón donde mi yaya me llevaba a tomar el té, el cine Avenida, las garitas de la calle San Martín.
No puedo dejar atrás a los tranvías, el 1 de Godoy Cruz a Las Heras, nos llevaba al Hospital Español a conocer al recién nacido o al Cementerio a llevar flores a algún bisabuelo o tatarabuelo, sin saber que significaba este gesto para mi o para mi acompañante.
No me olvido del 5/3 aunque no recuerdo su ruta. Sé que he viajado por las calles Montevideo , Perú, Godoy Cruz, recuerdo claramente haber cruzado el puente de los Leones, de bajar por Garibaldi , detrás del Hospital Central para llegar a la Feria y Tambo de Guaymallén, que estaba donde hoy aparece la terminal de ómnibus. Todos recuerdos adorables!
Los quiero a todos les mando un abrazo grande, FELIZ AÑO NUEVO!
Me voy porque .... Y SE VA LA MANANA SEÑORA!!! EH_!